El Club Deportivo Yautepec (CDY) es el único equipo morelense que sigue con vida en la liguilla de la Tercera División Profesional, lo anterior, tras las eliminaciones de Tigres Yautepec y Caudillos Zapata quienes se despidieron de su afición el fin de semana pasado, tras perder sus respectivos encuentros.
En el nuevo escalón, CDY cayó de visita 2-1 ante el SK Sport, en lo que fue el juego de ida dentro de los 8vos de final. El 1-0 fue de César Guerra, al minuto 37, tras rematar de cabeza un balón que fue cobrado en un tiro de castigo. Más tarde, los hidalguenses se pusieron 2-0 al 74’, cuando Eduardo Soto sacó un disparo en un tiro libre en los linderos del área.
Pero 4 minutos más tarde, el CDY acortó la diferencia por medio de Erick Meléndez, quien en un contragolpe fue más rápido y marcó un valioso gol que puede ser oxígeno puro para el juego de vuelta que será el sábado a las 6 de la tarde en el CDY.
En cuanto a los otros equipos morelenses que también lograron entrar a la fiesta grande de la Tercera División, se despidieron del torneo y ahora deberán trabajar y pensar en lo que será la nueva temporada.
Durante el pasado fin de semana, Tigres Yautepec tuvo en sus manos clasificar y a pesar de no haber tenido el desempeño al que había acostumbrado a su afición, lograron meterse en las finales, sin embargo, el marcador se mantuvo en 1-2 a favor de Cruz Azul Lagunas en el duelo del cierre que tuvieron en casa, dejando un marcador global de 1-3 con lo que se despidieron del torneo.
Después de despedirse de su afición, Tigres Yautepec rompió filas para comenzar a trabajar en la temporada 2024-2025, y anunciaron que en las próximas semanas, anunciarán las visorias para el siguiente ciclo competitivo.
