Con la llegada de Óscar “El conejo” Pérez a la dirección del Deporte de Hidalgo, se habla de diferentes personajes del mundo deportivo que han ocupado cargos de este tipo y es que hoy en día se ha vuelto muy común que los deportistas busquen acomodarse en la política, debido a que quieren mantenerse en este ámbito, sin embargo, pese a que conocen de las carencias que viven los atletas, hacen muy poco por impulsar y apoyar el deporte.
En Morelos, es el caso de los ex jugadores del américa Germán Villa quien ocupa el cargo de director general, así como Isaac Terrazas quien es el director de desarrollo deportivo; sin embargo, algunos de los deportistas no han recibido el apoyo como quisieran para potencializar sus resultados, y la prueba de ello es que aún hay fuga de talento en el estado, precisamente, por la falta de recursos.
Otros deportistas que han llegado a tomar la dirección de estas áreas son Bernardo Segura, quien fue director del Instituto del Deporte del Distrito Federal desde el año 2000 hasta el año 2003; Carolina Lugo Robles, ex levantadora de pesas recibió el nombramiento como directora del Instituto de Nayarit en 2021.
Durante el 2022, el ex basquetbolista profesional Manuel Raga Navarro, considerado como el jugador del siglo en su disciplina en México, se convirtió en director del Instituto del Deporte en Tamaulipas. La medallista olímpica, Iridia Salazar Blanco, fue nombrada directora del Instituto de Querétaro en 2023.
Eso sin mencionar a los dirigentes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) quien tiene al frente a la velocista Ana Gabriela Guevara; así como en su momento estuvo el clavadista, Jesús Mena; el futbolista, Carlos Hermosillo; el pentatleta, Ivar Sisniega; y el doble medallista olímpico, Raúl González.