Uno de los mejores atletas morelenses como lo es Alan Yahir Pérez Uribe, destacó dentro de los Juegos Nacionales Conade 2024 que se desarrollan en Jalisco, al consagrarse campeón de lucha olímpica en la categoría U20 dentro de la división de 92 kilogramos.
En el combate final, el morelense hizo la auténtica hazaña al vencer a domicilio al jalisciense César Jan Karlo con puntaje de 2-1. Esto tras pasar una serie de combates en donde fue claramente superior a sus oponentes y con ello demostrar una vez más que es el mejor de su categoría.
Alan consiguió de igual forma, la medalla de oro en los Nacionales de Tabasco 2023; en Nuevo León 2021 se llevó la plata; en 2020 pese a que no se desarrollaron los Nacionales debido a la pandemia, fue ganador de los Premio Estatal del Deporte y Premio Estatal de la Juventud; y en sus inicios consiguió también un oro en lo que aún era la Olimpiada Nacional Quintana Roo 2019. Con este oro, Alan Pérez se despide de los Nacionales y se concentrará para conseguir su lugar con la selección mexicana.
Por otra parte, Ángel Gabriel Zakamoto ha destacado dentro de la delegación de Morelos al conquistar la medalla de bronce en la categoría U17 dentro de la división de 92 kilos.
Tras haber sido uno de los mejores en la competencia realizada en Guadalajara, Zakamoto consiguió poner, por primera vez su nombre en el libro de medallistas morelenses de la máxima justa deportiva en México, por lo que se convierte en una nueva hazaña personal para el gladiador que busca expandir su carrera deportiva.
En su camino hacia el podio, Zakamoto se enfrentó en la fase de grupos a dos representantes del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y a un contendiente de Tamaulipas. Su destacada actuación lo llevó hasta las semifinales, donde compitió contra el representante del estado sede, Jalisco donde terminó quedándose con el bronce.
