El pasado fin de semana, Zaira Salgado Landa se consagró campeona en el Campeonato Nacional Sub21 de taekwondo de categorías olímpicas, logrando la medalla de oro tras una serie de combates intensos y mostrando su superioridad en cada uno de ellos.
Salgado comenzó su camino hacia el oro enfrentándose a las representantes de Puebla, a quienes venció en dos rounds. Continuó su racha ganadora contra Michoacán, en un duelo que se extendió a tres rounds, y luego se impuso sobre Zacatecas en dos rounds. Finalmente, en una emocionante final, Zaira volvió a enfrentar a una competidora de Michoacán, asegurando la victoria en dos rounds.
Tras su triunfo, Zaira compartió sus planes y la estrategia que tienen para los ganadores de este campeonato. “El plan que tienen con nosotros los ganadores de este campeonato nacional es primeramente hacer un campamento en donde nos fogueen con otras selecciones y después me llamarán al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) para preparación rumbo al Campeonato Panamericano Sub21”, comentó. Además, destacó la importancia de mantener su posición en la categoría, donde ha mantenido el primer lugar consistentemente.
Para el próximo año, Zaira se perfila a superar grandes retos donde buscará ser parte de la selección mexicana que compita en los Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que será el cierre de un ciclo olímpico y la apertura de otro de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Finalmente, compartió que vendrán eventos claves como el Mundial de Adultos y la PanAm Series Sub21, donde Zaira espera continuar demostrando su talento y superioridad en el tatami.