Teniendo como objetivo ganar seis preseas en natación dentro de los Juegos Nacionales Conade, la morelense Paulina Alanís Hernández de la categoría 17-21 años, ha superado las primeras pruebas de manera individual.
La también seleccionada nacional tanto en natación como en aguas abiertas, se alista para su siguiente competencia que será en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN), que se disputará del 17 al 22 de junio en la Sultana del Norte.
Mientras llega el momento de competir en Monterrey, Alanís Hernández estuvo concentrada al cien por ciento en su participación en los Nacionales donde espera conseguir seis medallas, “ya logré en esta jornada un oro y un bronce, me restan cuatro pruebas donde espero repetir en el podio y darle a mi estado seis preseas”.
La sirena reconoce que la marca realizada la pasada semana en el Complejo Metropolitano en los mil 500 no es su mejor registro, pero está contenta con el resultado porque forma parte de su foguero rumbo al CCCAN.
Desde los once años inició su trayectoria dentro del deporte acuático con intervenciones nacionales e internacionales, su especialidad es en aguas abiertas, pero también disfruta la natación, “es mi cuarta participación en los Nacionales Conade, me gusta asistir a este evento, he logrado alrededor de 10 preseas”.
Paulina Alanís Hernández fue una de las primeras ganadoras de la natación, donde en la prueba de los mil 500 metros libres de la categoría 19-21 años detuvo el cronómetro en 17:48.99, para superar a Karla de la Rosa Mondragón de San Luis Potosí con 17:54.67 y a Verónica Vega Vidal de Guanajuato con 17:57.28.