El Club Deportivo Yautepec (CDY) ha coronado su mejor año en la historia dentro del futbol de la Tercera División Profesional (TDP) tras recibir los trofeos que lo acreditan como campeón del grupo 7 y el individual obtenido por el campeonato de goleo de su delantero estrella, Erick Meléndez Coronel.
Bajo la dirección de Carlos González Balbuena, la escuadra morelense se ha convertido en el equipo más destacado de las últimas décadas dentro del futbol profesional de la zona. Este logro ha hecho que la afición recuerde las épocas doradas cuando Zacatepec lograba coronarse y ascender de la Primera A a la entonces Primera División, hoy Liga MX, en lo que fue la década de los ochenta.
En la pasada temporada de la liga TDP, el equipo CDY no solo se destacó en su grupo, sino que también logró el ascenso a la Liga Premier, anteriormente conocida como Segunda División, tras disputar la gran final de la Zona A en el circuito de ascenso.
Aunque la directiva del club aún no ha confirmado oficialmente la participación del equipo en la serie B de la Liga Premier, a la cual han ascendido deportivamente, el Club Deportivo Yautepec se encuentra celebrando y mostrando con orgullo ambos reconocimientos en sus recién estrenadas vitrinas.
Estos logros representan una importante historia para el club y también inspiran a la afición local y destacan el talento y la dedicación del equipo y su cuerpo técnico.