Morelos estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la presencia de Paulo Strehlke Delgado y Emiliano Hernández Uscanga, morelenses que representarán a México en las disciplinas de aguas abiertas y pentatlón moderno, respectivamente, ante los representantes de los cincos continentes.
Paulo entrará en acción el 09 de agosto a las 23:30 horas en París (08 de agosto a las 23:30 horas en México); lo hará en la prueba de 10 kilómetros en el emblemático Río Sena, con vista a la Torre Eiffel.
Cabe resaltar que Paulo, con apenas 18 años de edad, se convierte en el primer morelense y segundo mexicano en toda la historia, en obtener boleto a Juegos Olímpicos dentro de aguas abiertas; su plaza la consiguió en el pasado Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Qatar 2024.
Por su parte, Emiliano Hernández Uscanga, de descendencia y sangre 100 por ciento cuautlense (nieto del señor Marcelo Emiliano e hijo de Marcelo “Chelo” Hernández), se presenta como una de las cartas más poderosas de México en territorio parisino.
Emiliano, quien busca igualar o superar la hazaña de su hermano Ismael Hernández, medallista de bronce en Río 2016 en la misma disciplina, competirá en esgrima el próximo 08 de agosto en un “todos contra todos en un minuto de asalto” ante los 35 pentatletas más clasificados; para el 09 del mismo mes, empieza la semifinal con equitación, nuevamente esgrima, natación y tiro carrera (se hacen dos grupos de 18 elementos y pasan los mejores nueve de cada sector a la final).
Siendo el próximo 10 de agosto la competencia cúspide de los mejores elementos ya en busca de la “gloria del olimpo”. El de sangre morelense ganó su pasaporte olímpico en el pasado Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno Bath – Inglaterra 2023, ratificando su lugar como doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.