El presidente municipal Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, acompañado por la maestra Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF Xochitepec, e integrantes del cabildo, encabezaron el recorrido del evento Camino al Reencuentro, con amor a los que ya no están . Este homenaje a las tradiciones y a los seres queridos que partieron fue celebrado con gran fervor y orgullo, consolidando a Xochitepec como un Pueblo Mágico lleno de historia y cultura.
En sus palabras, el alcalde Flores Zúñiga destacó el amor y la dedicación que la comunidad ha puesto en esta celebración: “Gracias a todas las personas que se dieron la oportunidad de salir a disfrutar de este homenaje, donde recordamos con amor a los que ya no están. En esta edición, Camino al Reencuentro, narra una historia de amor real de nuestro pueblo, una historia que trascendió la vida misma, y hoy nos invita a sentirnos orgullosos de nuestras raíces y tradiciones”.
Con más de 170 tapetes de aserrín, cada uno con un diseño único, las calles de Xochitepec se llenaron de color y simbolismo, culminando en la explanada municipal con un tapete monumental y un mural gigante en la presidencia. El emotivo recorrido finalizó en una tarima donde el presidente Chalo Flores agradeció a todos los asistentes y turistas por elegir Xochitepec como destino para disfrutar de estas fechas, reconociendo además el arduo trabajo de las personas que dedicaron meses para embellecer el municipio.
Al cierre del mensaje, un espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo de Xochitepec, brindando una experiencia memorable para visitantes y habitantes.
El evento, que comenzó el 31 de octubre, continuará hasta el 3 de noviembre con actividades como la Cabalgata y Concurso de Disfraces, el show de Coco en la Plaza de Toros La Canela, recorridos de la Catrina Monumental y la tradicional “Dulce Petición” para los niños.
Con esta celebración, Xochitepec reafirma su compromiso de honrar y preservar las tradiciones, ofreciendo una experiencia que une a la comunidad y promueve el orgullo por su legado cultural.

