En el IMSS Morelos laboran 23 integrantes del personal TAOD distribuidos en diferentes unidades médicas y administrativas.
La misión del personal de Atención y Orientación a la Derechohabiencia en Morelos es mantener un estrecho contacto con la población usuaria para orientarle y atender sus peticiones derivadas de los trámites y servicios que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lilian Paloma Guzmán, técnica adscrita al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 en Zacatepec, destacó que “ser Técnica de Atención y Orientación es una categoría loable y de gran espíritu humanitario”. Explicó que en 12 años de servicio ha gestionado las peticiones de las y los derechohabientes, entre las que destacó atender quejas, sugerencias, y reconocimientos para las y los trabajadores, entre otras.
Dio a conocer que en Morelos se opera con 23 TAOD distribuidas en diferentes unidades médicas y administrativas donde ofrecen pláticas en las salas de espera de cada unidad médica o administrativa sobre diversos temas de interés para que la derechohabiencia reciba una atención oportuna y con calidad.
Agregó que “el principal valor del personal TAOD en el Seguro Social es la empatía, el respeto a la vida, la dignidad humana y, sobre todo, actuar bajo los principios de honradez y honestidad”. Asimismo, señaló que la misión que tiene todo el personal adscrito a las diferentes unidades del IMSS es “ayudar y crear sinergia entre las personas y el personal institucional, con el objetivo de lograr una atención de calidad y calidez”.
En este sentido, concluyó que en el IMSS Morelos se marca diferencia en la atención gracias a la pasión que se imprime todos los días en beneficio de la población derechohabiente.
Finalmente, invitó al personal TAOD a seguir trabajando arduamente todos los días, ser gentiles, bondadosas y amables con la derechohabiencia y siempre hacer cosas positivas por los demás, para mantener la mística de servicio de la categoría.

