Aclara Chavira de la Torre que este tope no fue hecho por el municipio sino una obra donada
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, Demetrio Chavira de la Torre, informó acerca de los trabajos realizados en el poblado de Tlaltenango, principalmente de un tope que ha causado molestias a la población por la altura en su construcción sobre avenida Emiliano Zapata, frente a la iglesia.
Durante una conferencia de prensa, el funcionario municipal aclaró en primer lugar que el tope no fue hecho por el municipio de Cuernavaca sino una obra donada por una empresa.
Sin embargo, sostuvo que al otorgar el permiso para la construcción de este paso peatonal, el secretario comentó que la empresa incumplió con las inclinaciones de las rampas de ascenso y descenso, provocando que los automóviles peguen en la parte de abajo.
Ante esta situación, Chavira de la Torre, anunció que a partir de hoy demolerán este paso peatonal a la altura de la iglesia de Tlaltenango y de la escuela primaria “21 de Marzo” para evitar molestias a la población y realizar un paso peatonal adecuado con reductores de velocidad.
ENTRA INSERT
El secretario comentó que aunque exista el puente peatonal en la zona de Tlaltenango, el Cabildo ha considerado la habilitación del paso peatonal en superficie para las personas que no pueden utilizar el puente peatonal, tales como adultos mayores o menores de edad.
Sin embargo, si hay funcionalidad en este proyecto estarían considerando retirar el puente peatonal y dejar el paso libre con los reductores de velocidad correspondientes.
Finalmente, afirmó que estos proyectos los podrían aplicar sobre las avenidas Chipitlan frente a la Secundaria No. 4 así como también sobre avenida Heróico Colegio Militar, metros atrás de la glorieta de La Paz.