Con triplete de Iván Hernández, quien cumplió años, la Trinca Fresera del Irapuato se impuso 3-2 a Sporting Canamy, partido correspondiente a la jornada del torneo Clausura 2025 de la Liga Premier.
El encuentro registró tres vertientes al iniciar Irapuato 2-0, en seguida los morelenses empataron 2-2 y finalmente en tiempo de compensación Iván Hernández marcó el 3-2 definitivo para su cuenta personal y la consiguiente victoria de los irapuatenses, esto ante una pobre asistencia al Estadio Sergio León Chávez.
Irapuato empezó a tambor batiente y al minuto 7 se puso en ventaja de 1-0 a tanto con gol de Ian Hernández quien sorprendió al portero visitante Omar Muñoz.
Al minuto 15 cayó el 2-0 para la causa local también por conducto del fresero Hernández al aprovechar un descuido defensivo de los visitantes esto pareció provocar la reacción de los morelenses quienes al minuto 27 descontaron el 2-1 por conducto de Manuel Domínguez a disparo potente que sorprendió al “Araña” Magaña lo que provocó mayor confianza en los visitantes.
Animados por la anotación, los visitantes se lanzaron a fondo y consiguieron empatar el marcador 2-2 con anotación de Kevin Navarrete y así se fueron al descanso.
Ante el repliegue de los visitantes, Irapuato se lanzó furiosamente al ataque presionando insistente al reducto del Sporting Canamy y cuando todo parecía que el encuentro terminaría en empate y una posible definición por el punto en penal, nuevamente surgió la figura de Ivan Hernández para marcar el 3-2 definitivo para el triunfo local, esto en una serie de rebotes que culminó con disparo fulminante de Hernández, para alcanzar un triunfo con ribetes de dramático.
Cabeza: Tigres empata en la jornada 14 de la TDP
Sumario: Yautepec dejó ir un punto extra en los penales, pero mantiene el liderato del grupo
Crédito: Mitza Pérez
Pie de foto: Tigres enfrentó a Zapata en clásico morelense.
Crédito de foto: Cortesía
En un enfrentamiento correspondiente a la jornada 14 de la Tercera División Profesional, Tigres Yautepec recibió a Zapata en el Polideportivo CDY. Un partido cargado de emociones, expulsiones y buen fútbol terminó con un empate 1-1 que dejó a los aficionados al filo de sus asientos.
Desde el inicio del encuentro, Tigres salió decidido a imponer condiciones en casa. La presión rindió frutos rápidamente cuando, al minuto 8, Samuel Gil aprovechó una distracción defensiva de Zapata F.C. y mandó el balón al fondo de la red para adelantar a los locales 1-0.
Sin embargo, la alegría se tornó en preocupación diez minutos después. Una dura entrada de Víctor López sobre un jugador de Zapata fue sancionada inicialmente con tarjeta amarilla, pero, tras percatarse de la gravedad de la falta y la presencia de sangre, el árbitro decidió mostrar la tarjeta roja directa, dejando a Tigres con 10 hombres al minuto 18.
A pesar de la desventaja numérica, los felinos de Yautepec mantuvieron el control del juego durante el primer tiempo, con Christian García siendo clave bajo los tres palos. Zapata F.C. intentó aprovechar la superioridad numérica, pero no logró reflejarla en el marcador, y la primera mitad concluyó con ventaja mínima para los locales.
Ya en la segunda parte, al minuto 50, Juan Carlos Velarde de Zapata aprovechó una serie de rebotes para empatar el partido 1-1. Esto inyectó intensidad al encuentro, con ambos equipos buscando el gol de la ventaja.
Al minuto 65, la balanza se equilibró nuevamente cuando el propio Juan Carlos Velarde fue expulsado por una falta, dejando a ambos equipos con 10 jugadores. Yautepec intentó recuperar la iniciativa y generó algunas oportunidades, especialmente con el ingreso de Roberto Vicario.
Al final, el empate deja un sabor agridulce para ambos conjuntos. Tigres Yautepec mostró carácter al resistir con un hombre menos durante gran parte del partido, mientras que Zapata F.C. no logró capitalizar las oportunidades que generó. Este resultado deja abiertas las emociones de cara a las próximas jornadas de la segunda vuelta de la temporada.