El arquero morelense Máximo Méndez tuvo un destacado arranque en la Olimpiada Nacional 2025, dentro de la disciplina de tiro con arco al conquistar dos preseas durante el primer día de actividades, celebrado en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Tlaxcala.
Méndez compitió en la modalidad compuesto, categoría sub-21, en la distancia de 50 metros. Gracias a su precisión y constancia, logró colgarse la medalla de bronce en una de las distancias y, además, aseguró la plata en el acumulado general de la jornada.
Máximo refrenda su potencial y calidad como arquero, ya que estos resultados lo ayudan a mantenerse en el proceso para formar parte de la selección mexicana de tiro con arco, como lo ha hecho anteriormente.
Tras estos resultados, este martes será reconocido oficialmente en la ceremonia de premiación, mientras que el viernes volverá al campo de tiro para competir en la modalidad de ronda olímpica individual, donde buscará seguir sumando logros para Morelos.
La participación de la delegación morelense comenzó con gran ánimo y compromiso. Junto a Máximo, también entraron en acción su hermano David Méndez y el arquero Isaac Riquelme, mientras que más tomó acción Regina Váldez quien tiene muchas posibilidades de alcanzar el podio.
Con este inicio en el que se sumaron medallas, el equipo de tiro con arco de Morelos apunta a tener una destacada actuación en la justa nacional, ya que volverá a competir el multimedallista Máximo Méndez.