El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos presentó una denuncia formal ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) por la presunta distribución de material propagandístico ilegal para inducir el voto a favor de candidatos vinculados a Morena en el proceso de elección de integrantes del Poder Judicial de la Federación.
En rueda de prensa, el presidente estatal del PRI, Elíasib Polanco Saldívar, detalló que el pasado 31 de mayo —un día antes de la jornada electoral— le fue entregado un impreso tipo “acordeón” con nombres, números de candidatura y cargos de jueces, magistrados y ministros, claramente dirigido a orientar el voto hacia perfiles presuntamente afines a Morena.
Ante los medios de comunicación, difundió un video donde se visualizan “sobres amarillos” y los famosos “acordeones” para votar bien.
Detallo que localizaron una serie de irregulares en diferentes casillas de los municipios de Cuernavaca, Zacatepec y Yautepec, que incluso, involucran a presidentes municipales y a otras autoridades morelenses.
