La gobernadora Margarita González Saravia sostuvo un encuentro de trabajo con lis ejidos y comunidades qué conforman el Movimiento Campesino Siglo XXI.
Los integrantes de esta expresión agraria le expusieron la problemática que los llevo a exigir con bloqueos, el pago justo en las indemnizaciones por los terrenos expropiados para la Construcción de la Autopista Siglo XXI, utilizados por el gobierno federal, desde tiempos de Felipe Calderón Hinojosa.
Tal y como se acordó, la mandataria recibió al Movimiento junto con funcionarios de la SEDATU, pero en la ausencia de los representantes de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SICT).
La mandataria les ofreció llevar hasta la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sus demandas y buscar su solución, para darles una respuesta en agosto próximo. En tanto, los campesinos no se movilizaran.
“Eso buscábamos qué nos escucharan, que nos dirán una respuesta”, coincidieron en señalar Adalberto Maldonado y Eleuterio Virginio Vara, integrantes del Movimiento.