El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Morelos dio el banderazo de inicio a los trabajos de conservación con un Tren de Pavimentación en la entidad.
Esta acción tiene como objetivo fortalecer la conectividad, mejorar la seguridad vial y contribuir al desarrollo económico y social mediante la conservación y modernización de las carreteras federales en todo Morelos.
Durante el acto inaugural, el director general del Centro SICT Morelos, Óscar Rigoberto Coello Domínguez, destacó la importancia de este programa y la inversión que tendrá en beneficio de las y los morelenses.
“La Secretaría tendrá una inversión aproximada de 55 mil millones de pesos, algo que en la historia nunca se había tenido para trabajar la red carretera federal libre de peaje del país”, señaló.
El Tren de Pavimentación operará en una primera etapa en el tramo carretero Cuernavaca-Cuautlixco, km 24+000 al 35+200, con un periodo de ejecución de enero a marzo. Se destinará una inversión de casi 23 millones de pesos.
Para el desarrollo de los trabajos, se contará con maquinaria de la más alta calidad, conformada por una petrolizadora, una pavimentadora, un compactador terracero (rodillo), un compactador neumático y una fresadora.
Con estas acciones el Gobierno de México reafirma su compromiso con una infraestructura carretera eficiente y segura en el país.


