La ciudad de Cuernavaca y Denver, Colorado, cumplieron 40 años de mantener un “Hermanamiento” bilateral; fue la empresaria Megguie Salgado, quien en representación de la capital morelense acudió a la conmemoración en Estados Unidos.
El hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales.
Para festejar esta vinculación entre las dos ciudades, se realizó un evento donde se entregaron reconocimientos para quienes impulsan este “hermanamiento”.
En este contexto, la empresaria morelense destacó: “Somos parte de un mundo global y esta es una gran oportunidad para construir puentes y alianzas entre las ciudades, así como entre la ciudadanía, estas relaciones abren un panorama y una visión importante a través de intercambios culturales pero también económicos y de gobierno para conocer y compartir lo mejor de ambas culturas. El proyecto de Ciudades Hermanas es para compartir y conservar la amistad y la cultura; debemos aprovechar las oportunidades que se generan cuando se entrelazan dos comunidades”.
La también presidenta de #MiCiudad agradeció que el alcalde de Cuernavaca, José Luis Uriostegui y el Cabildo capitalino, hayan apoyado esta actividad.
Durante el evento el alcalde Mike Johnston habló sobre la importancia del intercambio cultural y de la amistad entre las dos ciudades.




