
Con la participación de jugadores que hicieron historia en las escuadras de América y Cruz Azul, sobre todo en los inicios de los 2000´s, se desarrolló el duelo amistoso en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec como parte de los festejos de Día de Reyes del municipio.
Al duelo de grandes figuras se dieron cita un gran número de personas aficionadas al fútbol que aprovecharon para disfrutar y convivir, además pasar momentos de alegría, lo cual refuerza la unidad familiar y el tejido social, así lo apuntó tanto el gobierno municipal como el estatal, ya que también estuvo presente el gobernador, Cuauhtémoc Blanco.
“Hubo muy buena entrada (…), los invito a venir a estos partidos, la convivencia con las familias es muy importante”, expresó Blanco Bravo.
El mandatario estatal y ex jugador de la Selección Mexicana, acudió como capitán del cuadro americanista, por invitación del alcalde de esa demarcación, Gonzalo “Chalo” Flores Zúñiga, quien en la cancha vistió la camiseta de la llamada “máquina cementera”.
Entre las “Leyendas” que estuvieron en la cancha del estadio Mariano Matamoros, destacan por parte de Las Águilas: Cuauhtémoc Blanco, Issac Terrazas, Kevin Rojas, Jagger Martínez, Alberto Valenzuela, Alberto Becerra y Paco Torres.
Y por parte del Cruz Azul: Jair Pereira, Jerry Flores, Ricardo Osorio, César Villaluz, Héctor “El Piti” Altamirano, Salvador Carmona, Yosgart Gutiérrez, Gerardo Lugo y Tito Villa.
El marcador final fue América 2 -1 Cruz Azul, con las anotaciones de Paco Torres y Cuauhtémoc Blanco por el equipo triunfador, mientras que por la máquina celeste, el gol lo metió Edgar Andrade.
Por su parte, “Chalo” Flores comentó en sus redes sociales que “fue un placer jugar unos minutos con tantos históricos del balompié mexicano,
entre ellos, con el mismo Cuauhtémoc Blanco Bravo. Le agradezco a todas las personas que participaron en la organización, a los jugadores, a la gente que acudió como aficionada y principalmente a Dios por permitirme encabezar este espectáculo. El estadio lucía radiante. Buscaré impulsar que el Mariano Matamoros siempre esté en las mejores condiciones para toda la gente del municipio”, señaló el presidente municipal.